Imprimir esta página

Conservación comunitaria


Una parte importante del éxito de conservación es el involucramiento de personas locales de la comunidad, los cuales a través de la autogestión de recursos económicos y humanos ha hecho realidad las acciones de conservación y restauración que se llevan a cabo en esta comunidad.

Las estrategias de conservación y restauración del hábitat pueden contribuir a mitigar los efectos del cambio climático; por lo que los ejidatarios de esta comunidad trabajan de la mano con las dependencias del gobierno federal y los expertos académicos.

Los proyectos de conservación y restauración del hábitat  llevados a cabo en el ejido Soledad Vista Hermosa contribuyen al cumplimiento de los objetivos 8, 12, 13 y 15 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

  • Objetivo 8: Promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, un empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos.
  • Objetivo 12 es Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  • Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.